La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines (Conaif), ha difundido una nota de prensa en la que alerta de la “peligrosidad y riesgo” que entrañan los nuevos “supuestos refrigerantes” que se comercializan bajo la etiqueta de “100% orgánicos y ecológicos”, pero que en el fondo, esconden “una consideración de productos altamente inflamables”.

Ante esta situación, Conaif, que integra actualmente a 64 asociaciones del sector y decenas de empresas –entre las que se encuentra ITC Grupo Termyclima-, ha querido recordar al colectivo de instaladores frigoristas los puntos más importantes recogidos en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF).
En estos puntos se recuerdan aspectos como la obligatoriedad de pertenecer a una empresa habilitada para realizar estas actividades. También resalta la clasificación de refrigerantes permitidos que se detallan en el RSIF, y para los que según su nivel “solo podrán ser manipulados por instaladores frigoristas nivel 2”.
Desde ITC animamos a leer con detenimiento esta nota de prensa, fundamental para ser conscientes “del riesgo y peligro de trabajar con aquellos ‘refrigerantes ecológicos’ comercializados sin estar autorizados por el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas”.
Como no podía ser de otro modo, nos sumamos a estas recomendaciones y reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y el cumplimiento de todos los puntos recogidos en el RSIF.
Aquí tenéis la nota de prensa completa de Conaif, para poder consultar todos los detalles
Conaif alerta del riesgo que supone la proliferación de sustitutivos de gases refrigerantes …


