En Ingeniería Térmica y Climática ( ITC) nos gustan las cosas bien hechas, para ello nuestros ingenieros especialistas con años de experiencia, desarrollan estudios y soluciones para que las instalaciones estén ejecutadas con la máxima calidad posible.

Cuando se trata de calidad y buen hacer, hay que recurrir a especialistas que trabajen: con buenos materiales, que controlen el proceso de montaje y sepan resolver los inevitables problemas que supone la puesta en marcha y el mantenimiento de cualquier instalación.

La calidad tiene su precio

En ITC, recurrimos a las mejores marcas con acreditado prestigio y con un servicio técnico que garantice el producto. Nuestros técnicos formados con experiencia aseguraran que su instalación funcione dentro de los mejores parámetros de seguridad, confort y adecuado consumo energético.

Dentro de la ejecución de proyectos e instalaciones singulares presentamos algunas ejecuciones recientes.

Refrigeración de salas eléctricas de control de procesos

Verallia, multinacional de fabricación de envases de vidrio, en su fábrica de Azuqueca de Henares nos ha encargado la refrigeración de salas eléctricas de control .

La incorporación de un sistema de enfriadoras mas climatizadores equipados de enfriamiento gratuito, garantiza que la sala eléctrica con grandes variadores y autómatas eléctricos, funcione con el menor consumo energético.

Tratamiento de aire en oficinas contra el Covid-19 , con renovación y recuperación energética

Tech Data, multinacional de logística informática, en sus oficinas de Alovera ha implementado un sistema de renovación y filtrado del aire con la incorporación de recuperadores térmicos que garantizan una ventilación adecuada con ahorro energético.

Así mismo se han instalado sistemas de esterilización fotocalítica del aire, en base a la combinación de luz infrarroja con celdas de óxido de titanio. Este sistema testado por la tecnología espacial , ahora en estos momentos de posibles contagios , garantiza a los trabajadores, que el aire de sus oficinas esté en las mejores condiciones de salubridad.

Refrigeración ambiental de grandes espacios en fábricas y almacenes

Adequa, también en su fábrica de Alovera ha implementado el mismo sistema de ventilaciónrecuperación y esterilización del aire en sus oficinas.

Para el enfriamiento de la nave de fabricación se han instalado equipos de funcionamiento adiabático, que ventilan y refrigeran las naves con un muy bajo coste operativo. Este mismo sistema se ha instalado en Exide Technologies, en su fábrica de Azuqueca de Henares.

Los equipos de funcionamiento adiabático ventilan y  refrigeran las naves con un muy bajo coste operativo frente a otros sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire tradicional.

Refrigeración industrial de alta precisión

Witzenmann en su planta de Guadalajara tiene equipos de soldadura laser con ópticas muy avanzadas que exigen una refrigeración muy exacta con variaciones de 0,5ºC. Para llegar a estos objetivos se instalan enfriadoras con controles exhaustivos de agua fría desmineralizada y tratada, incorporando todos los avances en el control de temperatura y protecciones adecuadas, para una instalación exigente como es este tipo.