fbpx

Apuesta por el ahorro y la eficiencia energética con ITC

Cada vez son más los clientes de todo tipo que se preocupan por reducir sus gastos en calefacción y agua caliente. Cuando llega ese momento, ITC es su apuesta segura. Desde hace más de 37 años es la firma de confianza en Guadalajara, Alcalá de Henares y resto del Corredor del Henares en instalaciones y mantenimiento de sistemas de climatización.

Apuesta por la eficiencia

Entre los clientes de ITC destacan las comunidades de vecinos, prestando servicio también a otro tipo de empresas, clientes industriales, hoteles, centros educativos, residencias, locales comerciales, administraciones públicas, etc. Todos sus clientes tienen algo en común: el interés por mejorar la eficiencia y el confort de sus instalaciones.

Así bien, al contactar con ITC, los equipos comercial y técnico estudian al detalle cada caso para ofrecer el asesoramiento y la propuesta que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

En el caso de las comunidades de vecinos, la tendencia de los últimos años es combinar la renovación de las salas de calderas, con la instalación de contadores de calefacción y agua caliente. Estos dispositivos se instalan en cada vivienda, de forma que cada vecino puede controlar y asumir sus gastos manera individual. El resultado es mayor eficiencia energética, ahorro de costes para la comunidad y para los propietarios. Estos ahorros se pueden multiplicar al sustituir las viejas salas de calderas de gasóleo por modernas calderas de condensación de gas.

En definitiva, soluciones prácticas y efectivas con las que cumplir con la directiva europea por la que las comunidades de vecinos con calefacción central deben contar con sistemas individualizados de control de consumos desde este mismo año 2012/27/UE.

Tanto es así, que en los últimos años ha instalado en la zona más de 22.000 repartidores de costes de calefacción, contadores de energía y agua.

La instalación de estos dispositivos permite alcanzar ahorros de consumo en las comunidades de hasta el 30%, una reducción importante en la factura de climatización si aprendemos a usar estos sistemas y también una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de unas 61.000 toneladas al año.

Profesionalidad y confianza

Con más de 37 años de trayectoria fundamentalmente en Guadalajara, Alcalá de Henares y dando cobertura a grupos hoteleros y de sevicios en todo el territorio nacional, ITC es todo un referente en soluciones, instalación y mantenimiento de sistemas de climatización. La profesionalidad, el estudio y asesoramiento personalizado y la garantía del servicio son los puntos fuertes por los que cientos de clientes confían cada día en Ingeniería Térmica y Climática.

Por otro lado, trabajar con las mejores y más punteras marcas del mercado, permite ofrecer soluciones de garantía a medida de cada cliente y adaptadas a todos los presupuestos. Un ejemplo es Honeywell, proveedor de confianza en regulación que forma parte de la asociación española de repartidores AERCCA y que permite con sus dispositivos aunar lo mejor de dos mundos… salas de calderas tradicionales aprovechando sus mejores rendimientos y tarifas de energía colectivas, con horarios y confort de temperatura seleccionados de forma individualel resultados son ahorros reales contrastados.