Para una empresa, una comunidad de vecinos o cualquier lugar en general, un incendio puede ser totalmente devastador, provocando pérdidas incalculables tanto de bienes materiales como personales. Por todas estas causas es un factor clave estar prevenidos para actuar contra el fuego.
El riesgo y la amenaza puede aparecerse en cualquier instante, por mal manejo de materiales inflamables, problemas en instalaciones eléctricas, despistes o descuidos, manejos de combustibles y líquidos inflamables. Estar prevenido debe ser el primer objetivo a tener en cuenta ante cualquier riesgo. ¿Cómo? Con un buen equipo contra incendios. En ITC contamos con el beneplácito del Ministerio de Industria como empresa habilitada en instalación de equipos contra incendios.
A continuación describimos una serie de medidas para prevenir y ayudar a evitar riesgos durante un incendio.
Clasificando las medidas contra incendios en:
Medidas pasivas
Es vital el implementar un paso a paso de prevención y control contra incendios, de modo que ayude a la evacuación de todo el personal presente en caso de suceder un incendio, y resuelva mediante caminos, escaleras y pasillos previamente señalados.
Medidas activas
El contar con el apoyo de buen equipo contra incendios, salvará vidas humanas, evitará gastos por riesgos de fuego, y contendrá la expansión del fuego, sobre todo si contamos con : Detectores de Humo
Presurización de escaleras
Sistemas señalización y alertas:
Extinguidores
El apoyo de equipo contra incendios junto con las medidas oportunas para la prevención de incendios son esenciales, no únicamente para salvar vidas y bienes materiales, sino también áreas verdes y naturaleza. Evitemos la propagación del fuego y su propagación con el equipo contra incendio adecuado y necesario para cada circunstancia.
Contáctenos y le asesoraremos en todo lo que necesite.
Visita nuestra web www.itcsl.es o llámanos al 949 22 77 22