Expertos en Individualización de consumos, en los últimos tres años hemos instalado más de 45.000 repartidores de costes de calefacción, contadores de energía y agua.
Elija su temperatura, elija lo que gasta. Un sistema que permite individualizar el consumo en calefacciones centralizadas
El confort térmico se define como la condición en la que el usuario siente satisfacción respecto al ambiente térmico en el que está. Sin embargo, no todos nos sentimos cómodos con la misma temperatura, ni todas las viviendas tienen las mismas características.
Llevar a cabo una individualización del consumo en un sistema de calefacción centralizado, no sólo es posible, sino que además reporta muchos beneficios a los usuarios: desde elegir la temperatura que quieren tener en cada estancia de la casa, hasta apagar la calefacción cuando están fuera. Es decir, mejora de confort y ahorro.
¿Cómo funciona?
Mediante válvulas termostáticas que, instaladas en cada radiador, van a permitir la regulación y el control de la temperatura ambiente de la estancia.
Pero ¿Cómo sabemos el consumo?
Empleando repartidores de costes, dispositivos que, colocados en el radiador, miden dos temperaturas: la de la superficie del mismo y la temperatura ambiente de la estancia, calculando el consumo con estos datos y en base a las características y tamaño del radiador. Toda esta información se transmite de forma automática a una centralita, sin necesidad de acceder mensualmente a la vivienda ni molestar a los usuarios.
Es importante saber que esta es una medida obligatoria, de acuerdo con la Directiva de Eficiencia Energética 2012/21/UE, que establece que aquellas instalaciones de calefacción que dan servicio a más de un usuario, deberán disponer, antes del 31 de diciembre de 2016, de algún sistema que permita el reparto de consumo energético entre los usuarios.