fbpx

Acaba de comenzar el verano y, aunque las temperaturas nos están dando cierta tregua, los termómetros no tardarán en subir y necesitaremos hacer uso del aire acondicionado en nuestros hogares, tiendas, centros de trabajo…Pero antes de ponerlo en funcionamiento debes saber que el mantenimiento previo del equipo es fundamental.

Según se indica en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), los equipos de aire acondicionado han de ser sometidos a un mantenimiento preventivo cada 4 años en el caso de uso doméstico, y cada 2 años en el caso de equipos para comercios y oficinas.

Si quieres disfrutar de un mayor confort y ahorrar en tu factura energética, te conviene conocer ciertos aspectos antes de encender el aire acondicionado. Y si tienes cualquier problema, ¡llama a ITC y estaremos encantados de ayudarte!

 

RECOMENDACIONES ANTES DE ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO

  • Comprueba el funcionamiento del equipo

No esperes a que llegue el calor para probar tu equipo de aire acondicionado. Hazlo con antelación y comprueba que no hace ruidos o vibraciones extrañas pasados unos minutos de haberlo encendido. Si lo hace revisa la colocación de los filtros, y si el ruido persiste, es el momento de llamar al servicio técnico.

  • Limpia los filtros

Es un paso fundamental para lograr una mayor eficiencia energética y eficacia contra partículas contaminantes invisibles, pero suspendidas en el ambiente. Además, la revisión y limpieza del estado de los filtros te permitirá que el equipo enfríe como el primer día, evitando posibles olores.

No limpiar los filtros puede ocasionar problemas de rendimiento o incluso daños en el equipo de aire acondicionado.

  • Usa termostatos inteligentes de aire acondicionado

Su finalidad es controlar la temperatura ambiente asegurando una mayor eficiencia energética y confort térmico. El control wifi de los equipos puede ayudarte el equipo desde donde quieras y cuando lo necesites, para favorecer al ahorro.

  • ¿Has revisado las pilas?

Si tu aparato de aire acondicionado no se enciende, comprueba el estado de las pilas antes de llamar al servicio técnico. Es probable que, durante el tiempo que no hayas utilizado el aire acondicionado, las pilas del mando se hayan agotado o descargado.

  • Comprueba el nivel de gas

¿El equipo de aire acondicionado no enfría como debería? El problema puede ser el nivel de gas. Esto solo puede ser comprobado por un técnico especializado, así que si es tu caso…¡No dudes en contactar con nosotros!

Acceso Consumos
Cerrar