fbpx

Tendrán la consideración de inversiones incentivables las reformas de instalaciones térmicas pertenecientes a procesos industriales instalados en empresas del Sector Industria con generadores de calor que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en la Comunidad de Madrid tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.

No será de aplicación este Plan renove a empresas de la industria extractiva energética, la agrupación de actividad de Refino de petróleo y Tratamiento de combustibles nucleares, así como las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Además, deben cumplir las condiciones siguientes:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove que realice la sustitución.
  • Los aparatos sustituidos deben ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove.
  • Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019

Nota: Se considerará como fecha de sustitución, aquella fecha que figure como fecha de registro de entrada del “Documento de puesta en servicio de instalaciones receptoras de gases combustibles”

Serán incentivables los siguientes tipos de calderas:

  • Calderas de vapor
  • Calderas de agua sobrecalentada.
  • Calderas de fluido térmico.
  • Calderas de agua caliente.

 

Pídanos  información sobre este tipo de calderas.

Sólo podrán formular la solicitud de ayuda, en nombre y por cuenta del titular de las instalaciones, las empresas previamente adheridas al presente Plan Renove, como ITC, en la modalidad de calderas pertenecientes a procesos industriales incluidas en el Sector Industria. En todo caso, el titular o, cuando proceda, el representante del titular deberá firmar la solicitud y, en su caso, sellarla.

Nota: Para que la representación sea válida, el representante del titular de una persona jurídica (empresa, comunidad de bienes, etc) deberá estar debidamente acreditado.