fbpx

Si estás interesado en la instalación de un aire acondicionado y has investigado un poco, habrás comprobado que existen diferentes tipos. Según el uso que vaya a tener y el lugar, es recomendable elegir entre unos y otros. Por eso es importante confiar en profesionales como ITC que te ayudaremos a elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Antes de nada, será mejor saber cómo funciona esta extendida opción de climatización. Los sistemas de aire acondicionado no introducen aire frío en la casa, sino que extraen el calor del aire de la estancia y lo expulsan al exterior. Este proceso de expulsión del calor se conoce como ciclo frigorífico.

Entre la unidad interior y la exterior hay un circuito de cobre con un gas refrigerante que pasa por diferentes estados (líquido y gaseoso) absorbiendo o cediendo el calor al aire.

Entre los elementos que lo forman cabe mencionar el evaporador, compresor, condensador y la válvula de expansión.

Tipos de Aire acondicionado

Aire acondicionado Split

Un split está formado por dos unidades, una externa y otra interna, unidas entre sí a través de tubos de cobre. La unidad interna se puede colgar del techo o de la pared según el modelo. La unidad externa se instala sobre la pared vertical exterior del ambiente.

Éste sistema de aire acondicionado suele ser el más demandado del mercado ya que es el más económico en su instalación y mantenimiento.

 

Aire acondicionado Multisplit

Se trata de un sistema Split con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar toda la vivienda, recomendable en casas de más de 100 metros cuadrados y en grandes ambientes para distribuir mejor el flujo de frío. El funcionamiento, instalación y mantenimiento es igual que un split.

Aire acondicionado por Conductos

El aire acondicionado por conductos es un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado y zonificado. La distribución del aire frío se lleva a cabo mediante conductos ocultos en el falso techo que terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y se puede regular la cantidad de aire que deseamos obtener por medio de la instalación de termostatos.

Mediante éste sistema, sólo veremos las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire, lo cual resulta más estético y discreto.

Os recomendamos leer el siguiente artículo donde explicamos paso a paso en qué consiste la preinstalación de conductos de aire acondicionado.

Aire acondicionado por Cassettes

Es similar a un Split,  consiste en una máquina interior y otra exterior. La diferencia está en que la máquina interior se deberá instalar dentro de un falso techo. Suelen ser más potentes que un Split y generalmente se utiliza más en oficinas y espacios comerciales que en el hogar.

 

Si necesitas más asesoramiento en concreto para tu instalación, no dudes en confiar en ITC.